Buscar AVE Madrid Murcia

RUTA TREN AVE MADRID MURCIA

La ruta del AVE Madrid Murcia, es una de las forma más rápidas y cómodas para desplazarte entre estas dos ciudades. Los trenes parte de la estación de Madrid Puerta de Atocha, situada en pleno centro de la ciudad y terminan su viaje en la estación de Murcia del Carmen. Entre medias los trenes de alta velocidad realizan paradas en las estaciones de Albacete los Llanos, Hellín y Cieza en el caso de los trenes Alvia y Alcazar de San Juan, Villarobledo, Albacete los Llanos en el caso de los trenes Altaria. La ruta aprovecha la mayor parte del trazado entre Madrid y Alicante, transcurriendo a continuación por una vía doble en ancho estándar apto para velocidad de hasta 350 km/h. Por lo tanto los trenes utilizan de forma parcial la ruta del AVE Madrid Albacete y la ruta del AVE Madrid Alicante

La duración del trayecto actualmente va desde las 3 horas y 22 minutos en su viaje más rápido hasta las 4 horas y un minuto en su viaje más lento. El servicio se ofrece a través de trenes Alvia, de la Serie 730. Se trata de un tren híbrido con tracción tanto diésel como eléctrica, estos trenes ofrecen plazas de movilidad reducida, así como aseos para estas personas, servicio de coche cafetería, canal de audio y video individual en cada asiento. Por otro lado los trenes Altaria circulan por vía convencional sobrepasando en algunos tramos los 180km/h. Ofrecen servicio de cafetería y restauración, música y vídeo por canal individual, entre otros servicios. Durante el desplazamiento entre las ciudades de Madrid y Murcia, los trenes AVE ofrecen a sus pasajeros servicios como la red WiFi, para que los usuarios puedan navegar de forma gratuita y sin cortes por internet a través de sus dispositivos móviles, como teléfonos, tablets o portátiles.

VISITA LA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid, como gran urbe dispone de una gran cantidad de atracciones que permite ofrecer a cada visitante una oferta adecuada a sus gustos y preferencias. Uno de los puntos donde destaca más Madrid es por la gran cantidad de Museos que dispone, con especial mención al llamado triángulo del arte, formado por los Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen que supoe la mayor concetracción de obras maestras de la pintura en todo el mundo, además a escasos minutos de la estación de Tren de Madrid Puerta de Atocha. Otro de sus zonas más características la encontramos en su centro histórico en el llamado Madrid de los Austrias, donde se encuentran alguno de los edificios más característicos de la ciudad como el Palacio Real, el Teatro Real, la Casa de la Villa, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol. Por último no podemos dejar de mencionar su abrumadora oferta de ocio en la ciudad con multitud de Teatros en la comercial calle de la Gran Vía, o sus equipo de futbol como el Real Madrid o el Atlético de Madrid que con sus museos ubicados en los estadios, atraen cada año a millones de turistas.

VISITA LA CIUDAD DE MURCIA

La ciudad de Murcia a orillas del río Segura supone un magnífico destino para todas aquellas personas que no la conocen. Dentro de su oferta, destaca la artística cultural con grandes edificaciones que son enseña de la ciudad como su magnífica Catedral de Santa María con fachada barroca, el Castillo de de Monteagudo a unos 5 kilómetros de la ciudad sobre una elevación, el elegante Real Casino de Murcia o el Puente de de los Peligros sobre el río Segura. Además destacan sus fiestas como las de Primavera o la Semana Santa, así como su rica gastronomía gracias a la rica huerta Murciana y a la próximidad del Mar Mediterráneo.