Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID MURCIA

La ruta del AVE Madrid Murcia, es una de las forma más rápidas y cómodas para desplazarte entre estas dos ciudades. Los trenes parte de la estación de Madrid Puerta de Atocha, situada en pleno centro de la ciudad y terminan su viaje en la estación de Murcia del Carmen. Entre medias los trenes de alta velocidad realizan paradas en las estaciones de Albacete los Llanos, Hellín y Cieza en el caso de los trenes Alvia y Alcazar de San Juan, Villarobledo, Albacete los Llanos en el caso de los trenes Altaria. La ruta aprovecha la mayor parte del trazado entre Madrid y Alicante, transcurriendo a continuación por una vía doble en ancho estándar apto para velocidad de hasta 350 km/h.

La duración del trayecto actualmente va desde las 3 horas y 22 minutos en su viaje más rápido hasta las 4 horas y un minuto en su viaje más lento. El servicio se ofrece a través de trenes Alvia, de la Serie 730. Se trata de un tren híbrido con tracción tanto diésel como eléctrica, estos trenes ofrecen plazas de movilidad reducida, así como aseos para estas personas, servicio de coche cafetería, canal de audio y video individual en cada asiento. Por otro lado los trenes Altaria circulan por vía convencional sobrepasando en algunos tramos los 180km/h. Ofrecen servicio de cafetería y restauración, música y vídeo por canal individual, entre otros servicios. Durante el desplazamiento entre las ciudades de Madrid y Murcia, los trenes AVE ofrecen a sus pasajeros servicios como la red WiFi, para que los usuarios puedan navegar de forma gratuita y sin cortes por internet a través de sus dispositivos móviles, como teléfonos, tablets o portátiles.

ESTACIÓN DE MADRID PUERTA DE ATOCHA

La estación desde donde parte los trenes de alta velocidad, es la estación de Madrid Puerta de Atocha. Se trata de la principal estación de ferrocarril de España y un punto de comunicación muy importante de la ciudad donde confluyen servicios de transporte como cercanías, metro o autobuses. La estación está ubicada en la Plaza del Emperador Carlos V en pleno centro de la ciudad y muy cercana a alguno de los puntos más visitados de la ciudad como el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado o el Parque del Retiro. El horario de la estación es de 5 de la mañana a 1 de la madrugada.

ESTACIÓN DE MURCIA EL CARMEN

La estación de la ciudad de Murcia está ubicada en el barrio que le da su nombre, el del Carmen ubicado en el Sur del centro urbano y a unos 20 minutos andando de la ciudad. La estación además ofrece los servicios de cercanías y autobuses urbanos a sus pasajeros lo que completa el sistema de transporte público de la ciudad. El horario de la estación es de 5:30 de la mañana a las 24h de la madrugada. Los servicios principales que se ofrecen en la estación son los de cafetería, aparcamiento en la zona exterior y oficinas para el alquiler de coches.