Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS DEL AVE MADRID MURCIA

Los servicios de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Murcia, hasta que estén definitivamente concluidos son prestados en la actualidad a través de trenes Alvia, híbridos, esto es trenes que pueden circular tanto por vías electrificadas como por otras que no la están gracias a un motor diesel.

Para los pasajeros que decidan realizar la ruta en los trenes de alta velocidad esto se traduce en un trayecto de aproximadamente 3 horas y media que es realizado por los trenes de la Serie 730 de Renfe, los cuales pueden alcanzar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

Dicha serie ofrece sus servicios a través de unos modernos vagones los cuales cuentan con diferentes servicios en sus 262 plazas, de las cuáles 216 plazas son en clase Turista, y 46 plazas en clase Preferente y dos plazas para personas de movilidad reducida.

Los vagones cuentan con canal de audio y video individual en los asientos, servicio de cafetería, baños adpatados para personas de movilidad redcdida y servicio de prensa para la clase preferente.

ESTACIÓN DE MADRID PUERTA DE ATOCHA

La estación desde donde parte los trenes de alta velocidad, es la estación de Madrid Puerta de Atocha. Se trata de la principal estación de ferrocarril de España y un punto de comunicación muy importante de la ciudad donde confluyen servicios de transporte como cercanías, metro o autobuses. La estación está ubicada en la Plaza del Emperador Carlos V en pleno centro de la ciudad y muy cercana a alguno de los puntos más visitados de la ciudad como el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado o el Parque del Retiro. El horario de la estación es de 5 de la mañana a 1 de la madrugada.

ESTACIÓN DE MURCIA EL CARMEN

La estación de la ciudad de Murcia está ubicada en el barrio que le da su nombre, el del Carmen ubicado en el Sur del centro urbano y a unos 20 minutos andando de la ciudad. La estación además ofrece los servicios de cercanías y autobuses urbanos a sus pasajeros lo que completa el sistema de transporte público de la ciudad. El horario de la estación es de 5:30 de la mañana a las 24h de la madrugada. Los servicios principales que se ofrecen en la estación son los de cafetería, aparcamiento en la zona exterior y oficinas para el alquiler de coches.